Desde Valle Abedules nos unimos al Día internacional de la Educación. Nuestro trabajo consiste en ofrecer cursos, actividades y talleres en la naturaleza o en diferentes destinos que sean complementarios con el curso escolar. Por eso, en este día nos parece muy importante suscribir las palabras de la UNESCO:
“La educación ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y puede reducir la desigualdad. En definitiva hace sociedades mejores.”
A Valle Abedules vienen muchos colegios y tenemos el privilegio de poder trabajar con ellos y con sus alumnos. Los niños y los jóvenes se implican con entusiasmo si logras mantener su atención. Por ser un aprendizaje en la naturaleza, ya sea en actividades multiaventura o en talleres de botánica o inteligencia emocional, se intenta unir lo lúdico con el contenido.
Sin embargo, quedan en el mundo 258 millones de niños y jóvenes aproximadamente sin escolarizar. Y en los países desarrollados 57 millones de niños matriculados no asisten a la escuela.
Desde Valle Abedules nuestro apoyo a la Educación y al derecho a recibirla. Por un mundo mejor.
#DerechoalaEducación #ValleAbedules #DíaInternacionaldelaEducación #Escolarización #aprendizaje #Cultura #salud #bienestar #prosperidad #niños #jóvenes #igualdad